Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Lavanda para cuidado de la piel

Aunque por mucho tiempo se ha empleado por su olor fragante, el aceite de lavanda también tiene una gran cantidad de beneficios para la piel. La botánica esencia de dulce aroma se utilizaba ya en la época romana, cuando se añadía al agua para lavar, calmar y suavizar la piel. En estos días, las propiedades nutritivas y terapéuticas del aceite de lavanda a menudo se aprovechan en para el cuidado de la piel.
Erradica el Acné
En su libro "Milady’s Skin Care and Cosmetic Ingredients Dictionary", Natalia Michalun y M. Varinia Michalun señalan que las pieles grasas y con acné se benefician de los productos con aceite infundido de lavanda que inhiben las bacterias. El ingrediente también funciona como un astringente y ayuda a normalizar la producción de aceite.
Reduce el enrojecimiento
Según "The Skin Care Ingredient Hand Book", de Linda Walker, las propiedades calmantes naturales del aceite de lavanda y su capacidad para reducir la inflamación hacen que sea un eficaz tratamiento para el enrojecimiento y condiciones cutáneas tales como quemaduras, eczema y psoriasis. La piel irritada a causa del estrés se puede calmar con la lavanda, ya que también tiene propiedades relajantes.
Sanador poderoso
El papel de la lavanda como un agente de normalización se extiende a las heridas y la piel dañada. De acuerdo con "Milady’s Skin Care and Cosmetic Ingredients Dictionary", la lavanda puede ayudar a estimular el crecimiento de nuevas células y la regeneración. Las autoras del libro añaden que sus beneficios para la piel se pueden observar a corto plazo, ya que el aceite de lavanda se absorbe rápidamente.
Aceite de Lavanda de Grado Terapéutico
Existe una diferencia significativa entre los aceites esenciales que simplemente huelen bien y los que son de Grado Terapéutico. A diferencia de los aceites sintéticos de nivel perfume, los aceites de Grado Terapéutico son puros, naturales y no tienen aditivos. Esto significa que cada botella de aceite esencial de Grado Terapéutico en el mercado, tiene la mezcla óptima de elementos naturales para lograr el resultado terapéutico deseado.
El Aceite Esencial de Grado Terapéutico LAVENDER - (Lavándula angustifolia) de Young Living es el más versátil de todos los aceites esenciales. Terapéuticamente ha sido recomendado para la piel. Lavándula – Lavender- ha sido evaluado clínicamente como relajante, también se puede usar para limpiar cortes, magulladuras e irritaciones de la piel. La fragancia es un calmante balanceador y tranquilizante –física y emocionalmente- que se cultiva y destila en las granjas de Young Living Essential Oils.


No hay comentarios:

Publicar un comentario