Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Aceite Esencia Valor: Usos e Ingredientes

Valor es una poderosa combinación de aceites esenciales de grado terapéutico que trabajan tanto los aspectos físicos como espirituales del cuerpo para aumentar los sentimientos de fortaleza, valor y autoestima en la adversidad. Conocido por sus cualidades de protección, Valor da más poder a los recursos internos del individuo. Valor ayuda a equilibrar las energías eléctricas en el cuerpo, proporcionándonos coraje, confianza y autoestima. También se descubrió que ayudaba al cuerpo a corregir por sí mismo su equilibrio y alineación, y múltiples usuarias indicaron que les había ayudado con desórdenes alimenticios.
Ingredientes:
Palo de Rosa
Tiene un aroma adorable a madera y a flores que reconforta y calma. Tiene un efecto estabilizador y calmante en las emociones y puede ayudar a que se suavice el sentimiento de desesperación. Nos da la sensación de tener poder. Se ha investigado la capacidad de este aceite para apoyar las defensas naturales del cuerpo. Sus cualidades calmantes y refrescantes hacen que sea un ingrediente buscado en productos para el cuidado de la piel. Es antibacteriano, antiviral, antiparasitario, antifúngico, estimulante, y mejora la elasticidad de la piel. Se usa en casos de infecciones fúngicas, cándida o problemas de piel.
Puede ayudar a que la piel sea más elástica y es calmante. Es reconocido por su capacidad para liberar la piel de cándidas y hacer más lento el proceso de envejecimiento. Puede ser beneficioso para cortes, náuseas, regeneración de los tejidos y heridas. Ayuda a crear una sinergia con los demás aceites.
Tanaceto azul
Este aceite es antiinflamatorio, reduce el dolor, alivia el picor, calma los nervios, es antihistamínico, hipotensivo (ayuda con la presión sanguínea baja), y tiene efectos similares a los de las hormonas. Ayuda a limpiar el hígado y el sistema linfático, por lo que también ayuda a la persona a superar la ira y emociones negativas, fomentando un sentimiento de autocontrol.
Incienso (Frankincense)
Tiene un aroma dulce y cálido que estimula y eleva el ánimo. Es antitumoral, antidepresivo, relajante muscular y estimula el sistema inmune. Era famoso en tiempos de Cristo por sus poderes para ungir y de sanación, y fue uno de los regalos dados a Cristo en su nacimiento. “Usado para tratar cualquier mal concebible para los humanos”, el incienso era más valorado que el oro en la antigüedad, y solo aquellos con gran riqueza y abundancia lo poseían. Hoy en día los investigadores han descubierto que contiene moléculas que ayudan a estimular el sistema límbico del cerebro (el centro de la memoria y las emociones), así como el hipotálamo y las glándulas pineal y pituitaria. El hipotálamo controla la secreción de muchas hormonas vitales incluyendo la hormona tiroidea y la hormona del crecimiento. Actualmente se investiga y se utiliza terapéuticamente en los hospitales europeos, y se está investigando su capacidad para mejorar la producción de la hormona de crecimiento humano. Este aceite puede ayudar con alergias, mordeduras y picaduras (insectos y serpientes) bronquitis, cáncer, infecciones respiratorias, difteria, dolores de cabeza, hemorragias, herpes, presión arterial alta, inflamación, estrés, anginas, y fiebre tifoidea. Aumenta la actividad de los leucocitos para defender al cuerpo contra infecciones.
Picea
Tiene un aroma más suave y más dulce que otros aceites de árboles. Es refrescante, da vigor y fortalece. Tiene también una larga historia de usos en la sauna, baño de vapor y como aditivo de los aceites de baño o masaje usados para los músculos doloridos asociados con ejercicio intenso. Apoya el sistema respiratorio y nervioso. Es antiespasmódico, antiinfeccioso, antiparasitario, antiséptico, antiinflamatorio, tónico general, estimula el timo y tiene un comportamiento similar a las hormonas y a la cortisona. Lo podemos usar en casos de artritis, cándida, hipertiroidismo, depresión del sistema inmune, prostatitis y reumatismo. También puede ser beneficioso para el dolor de huesos, los desequilibrios glandulares, dolor de articulaciones, y ciática. Puede estimular la glándula pineal, el timo y las suprarrenales. Ayuda a abrir y a liberar bloqueos emocionales provocando un sentimiento de equilibrio y de seguridad y paz. Tradicionalmente se creía que tenía la frecuencia de la prosperidad.
Aplicación
Difundir, inhalar directamente o añadir de 2 a 4 gotas al agua del baño.

Aplicar de 4 a 6 gotas en las muñecas, el pecho, el corazón, el plexo solar, desde el cuello al timo, en la base del cuello, en las plantas de los pies o a lo largo de la columna como en la técnica de la gota de lluvia. Cuando usamos una serie de aceites como en la técnica de la gota de lluvia (Raindrop technique) aplica primero valor y déjalo trabajar durante 5 o 10 minutos antes de aplicar otros aceites. Diluir 1:15 con aceite vegetal para un masaje corporal. Frotar las plantas de los pies para ayudar a alinear y equilibrar los sistemas corporales. Echar en las muñecas para aliviar la ansiedad y dar confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario