Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Aromaterapia y aceites esenciales


La aromaterapia es la inhalación de los aceites de las plantas, denominados aceites esenciales, para mejorar el bienestar físico, mental y emocional. Los aceites esenciales son la esencia pura de las plantas, a menudo denominada la energía vital de la naturaleza, y pueden proporcionar beneficios psicológicos y físicos si se utilizan correctamente. Los aceites esenciales pueden utilizarse individualmente para la aromaterapia o con ingredientes naturales complementarios, como por ejemplo aceites vegetales o portadores.

Aromaterapia para la mejora del bienestar

La aromaterapia es una de las muchas maneras de las que se pueden disfrutar los beneficios de los aceites esenciales. Al practicar la aromaterapia es vital que sólo se utilicen aceites esenciales puros sin diluir. Los productos sintéticos del nivel de los perfumes carecen del nivel necesario de constituyentes beneficiosos, y sólo pueden ofrecer un efecto bajo o nulo.
Sólo difundiendo los aceites esenciales puros de Grado Terapéutico crear un estado de ánimo o un estado mental apropiado, o mejorar su bienestar físico.

La ciencia de la aromaterapia

Cuando se difunde un aceite esencial Young Living, se inhala y se procesa a través del olfato, que envía al cerebro los beneficios del aroma. En función de los constituyentes específicos del aceite, puede comenzar a sentir la liberación de emociones negativas, el alivio de una tensión muscular indebida, o experimentar el efecto de limpieza de los aceites a medida que su cuerpo elimina toxinas.
Existen dos formas de utilizar los aceites esenciales para la aromaterapia: la inhalación y la aplicación directa.

Inhalación

Al inhalar aceites para la aromaterapia, estas son algunas de las técnicas usadas habitualmente:
  • inhale los aceites esenciales directamente, sencillamente huélalos directamente del frasco.
  • Difunda los aceites esenciales utilizando un dispositivo que disperse el aceite en un vapor microscópico. Young Living ofrece una gama de difusores que dispersan eficazmente los beneficios aromáticos de los aceites esenciales en el aire sin dañar sus importantes constituyentes.
  • Uso de los aceites esenciales con un humidificador. Rocíe unas cuantas gotas de aceite esencial en un pañuelo de papel o en un paño pequeño y colóquelo delante del vapor saliente. No ponga el aceite directamente en el humidificador, ya que flotará sobre el agua en lugar de dispersarse con el vapor de agua.
  • Vierta agua caliente en un cuenco y añada unas cuantas gotas de aceite esencial. Baje su cara hasta unos cuantos centímetros sobre el cuenco y cubra su cabeza y el cuenco con una toalla; a continuación, respire profunda y lentamente.

Aplicación directa

Los aceites esenciales se pueden aplicar directamente sobre la piel. Asegúrese de leer la etiqueta antes de utilizar los aceites, ya que algunos aceites deben diluirse con un aceite portador, como por ejemplo el Complejo de aceite vegetal mejorado V-6 de Young Living antes de utilizarlos.
Las principales áreas de aplicación son:
  • la coronilla
  • las sienes
  • detrás de las orejas
  • el cuello
  • la parte superior de la espalda
  • el abdomen
  • sobre los órganos vitales
  • las plantas y las puntas de los pies
  • los tobillos
Los pasos de aplicación son:
  1. Ponga 2 o 3 gotas de aceite en la palma de su mano o directamente en la zona deseada.
  2. Si coloca el aceite en su mano, frótese las manos juntándolas en un movimiento circular y, a continuación, masajee el aceite sobre el punto de aplicación deseado. Si aplica el aceite directamente en la zona deseada, masajee el aceite sobre la piel con un movimiento circular. Repita el procedimiento si así lo desea.
Nota: los aceites esenciales son muy potentes, y algunos pueden irritar la piel. Si se produce irritación, aplique inmediatamente un aceite portador o un aceite vegetal puro a la zona para diluir el aceite. Lea las indicaciones en la etiqueta de cada aceite individual antes de utilizarlo.

Los productos más conocidos de Young Living para la aromaterapia

  • Thieves®: probado en universidades por sus propiedades de limpieza.
  • Purification™: excelente para limpiar el aire de impurezas.
  • Menta Piperita : difúndalo o aplíquelo externamente para reforzar la energía.
  • Limón: revitalizante y elevador, este aceite esencial tiene un alto contenido en antioxidantes.
  • Lavanda: el más versátil de todos los aceites esenciales, el aceite de lavanda es bueno para relajar la mente antes de irse a dormir.
  • Peace & Calming™: ayuda a calmar las tensiones y eleva el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario