Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Técnica Gotas de Lluvia

Raindrop es una técnica de masaje especializado de espalda, utilizando aceites esenciales “vivos” que caen sobre tu espina dorsal en forma de gotas de lluvia.  Estos aceites “vivos” aportan oxígeno a tus células, son antimicrobianos, penetran la piel, entran a los tejidos y viajan a través del cuerpo para alimentar, limpiar, desinflamar y regenerar las células.  Desintoxican todo el cuerpo a través del sistema neurológico central. 
Este tratamiento, usualmente aplicado por dos terapeutas simultáneamente, alivia el estrés y se recomienda para toda edad. Es relajante y altamente reconfortante. Alinea y rebalancea el cuerpo. Complementa los tratamientos quiroprácticos. Muy efectivo contra dolor de espalda, espasmos, dolores musculares, discos herniados, inflamación, fibromialgia, escoliosis, artritis, infecciones, depresión, insomnio, etc.
A continuación extractos de valiosa información recopilada
del libro Essential Oils Desk Reference (p. 191-200):
La Técnica “Raindrop”―desarrollada por el Dr. D. Gary Young, investigador y experto en aceites esenciales—goza de inmensa acogida mundial por su habilidad de ayudar a mejorar las anomalías en la espina dorsal y facilitar la limpieza del tejido.  Es una poderosa herramienta no invasiva para asistir al cuerpo en la corrección de defectos en la curvatura de la espina.  Ha ayudado en casos de escoliosis y cifosis, y ha eliminado la necesidad de cirugía de espalda a miles de personas. 
Esta técnica integra “Vita Flex” y masaje, combinando el poder de los aceites esenciales para traer al cuerpo una alineación estructural y eléctrica.  Se basa en la teoría de que muchos tipos de escoliosis y de desalineación de la espina son causados por virus o bacterias que permanecen dormidos en todo lo largo de la espina.  Estos agentes patógenos crean inflamación, por lo que, como resultado, contorsionan y desfiguran la columna vertebral.
Durante el siglo 20, un  listado de ilustres médicos en Francia produjo evidencia convincente de que los aceites esenciales sin diluir son muy valiosos como una herramienta terapéutica en la clínica profesional.  En los Estados Unidos, un número de profesionales de la medicina han adoptado la Técnica “Raindrop” en la práctica de sus clínicas y han encontrado que ésta es una sobresaliente fuente de ayuda para la ciática, la escoliosis, la cifosis, etc. 
Un creciente número de investigaciones científicas demuestra que ciertos microorganismos pueden alojarse cerca del cordón espinal y contribuir a deformidades. 
Investigaciones recientes corroboran la existencia de microorganismos infecciosos como la causa del dolor espinal y la inflamación.  Pacientes con ciática severa arrojaron resultados positivos en infección crónica de menor grado por bacterias “gram-negative” (particularmente “Propionibacterium acnes”) las que estaban causando dolor cerca de la espina. 
También se ha demostrado que la tuberculosis “mycobacterium” ha contribuido a enfermedades y posibles deformaciones a la espina dorsal.  En adición, las vacunas hechas de virus vivos también pudieran contribuir a problemas espinales. 
Muchos estudios confirman que los aceites esenciales son uno de los más poderosos inhibidores de microbios que se conoce, por lo que pueden combatir muchos tipos de infecciones de tejido. 
También ha sido confirmado que los aceites esenciales tienen la habilidad de penetrar la piel y entrar a los tejidos para producir efectos terapéuticos.  Investigaciones en la Universidad del Estado de Dakota del Norte han encontrado que los monoterpenos cíclicos tales como limonene y otros terpenoides (“menthone”, “eugenol”) traspasan fácilmente a través de la dermis, ampliando la penetración de drogas farmacéuticas tales como la tamoxifen.
La Técnica “Raindrop” utiliza una secuencia de aceites esenciales antimicrobianos designados para simultáneamente reducir inflamación y matar los agentes virales responsables. 
Los principales aceites utilizados en esta Técnica incluyen, entre otros: 
“Thyme”: Altamente antimicrobiano.  Actúa directamente en el virus o bacteria.  Penetra  la piel y viaja a través del cuerpo.
“Orégano”:    Posee una acción antimicrobiana aún más agresiva que el “thyme”.  También es anti-inflamatorio, antibacterial y antiviral.
“Wintergreen”: Anti-inflamatorio y analgésico debido a su alto contenido de “methyl salicilate”. 
“Cypress”: Aumenta la circulación y alivia espasmos e hinchazón.  También ayuda a sanar tejidos rotos.
“Peppermint”: Tiene propiedades para quitar el dolor.  También es antimicrobiano, y trabaja de forma sinérgica con otros aceites para aumentar su actividad. También estimula la circulación y refresca el tejido inflamado.
“Basil”: Tiene propiedades antiespasmódicas, las cuales relajan los músculos.  Es también anti-inflamatorio y antimicrobiano.
“Marjoram”: Es antiespasmódico y ayuda en la relajación de los músculos.
Para algunas personas, los efectos de  una aplicación de la Terapia “Raindrop” pueden durar por varios meses, mientras que para otras, puede ser necesario repetir la aplicación semanalmente hasta que el cuerpo comience a responder.  La meta es re-entrenar los tejidos del cuerpo.  Esto puede tomar algunas semanas o hasta un año completo.
La Técnica “Raindrop” es una herramienta poderosa que no únicamente asiste a los terapistas, sino que también ayuda a cualquier persona ha alcanzar un verdadero balance en el cuerpo. Sesiones Individuales de 1 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario