Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Aprenda acerca de la producción de aceites esenciales


En noviembre de 2008 el Fundador y presidente de Young Living, Gary Young, llevó a Marc Schreuder, director de formulación de producto, y a Mary Lou Jacobson, directora de compras, en un viaje por todo el planeta.
Sus viajes les llevaron a las junglas de Antananarivo, Madagascar, y a las llanuras de Nairobi, Kenya, donde observaron la destilación del clavo, participaron en la cosecha tradicional de vetiver e ylang-ylang, y verificaron la pureza y la potencia del incienso de Grado Terapéutico™ de Young Living.
La primera parada de la expedición fue la destilería del clavo en Antananarivo. La instalación todavía utiliza el método tradicional de quemar leña y ha incorporado la experiencia en extracción de aceite esencial de Gary para mejorar sus procesos. Fue en ésta planta que Mary Lou fue capaz de auditar las materias primas en la instalación y comprobar que únicamente el cisto estaba siendo destilado.
Muchos proveedores destilan el tallo y la hoja del clavo junto con el cisto a fin de producir más de este codiciado aceite, ya que únicamente el cisto produce niveles benéficos del eugenol compuesto—un constituyente estudiado por sus propiedades antisépticas y anestésicas— este proveedor de Young Living incluye exclusivamente cisto en su proceso de destilación.
"Hemos sido capaces de verificar que las materias primas son 100 por ciento cisto,—asegura Mary Lou. Y comenta: "es verdaderamente fantástico poder atestiguar la destilación de nuestro aceite de clavo y ver cuánto la gente local ama los aceites. La escorrentía desde las instalaciones de destilación es realmente recogida por las aldeas cercanas debido a que es cálido y huele tan maravillosamente."
Marc añade, "Con respecto al clavo de olor, todos los productos botánicos se compran a los colectores y recolectores locales. Recolectan materias primas de los bosques y de vegetación virgen", explica. "El clavo se recoge de lejos de autopistas, carreteras, fábricas, y de la contaminación que pueda contaminar la tierra y el medio ambiente. Tuvimos la oportunidad de inspeccionar el inventario de materias primas en la destilería de Madagascar y no hubo tallos u hojas en ninguna de las bolsas, puro cisto".
Los pocos siguientes días llevaron a Marc, Mary Lou, y Gary a Tsirmondi—otra área de Madagascar—donde tuvieron la suerte de participar en la cosecha tradicional de vetiver y de ylang ylang. "La cosecha de vetiver fue particularmente interesante", explica Mary Lou. "Es un trabajo de tres personas. Dos hombres desentierran la bola de raíces del vetiver y una pequeña mujercita les sigue con un machete. Ella quita la parte superior e inferior de la bola de raíces y las vuelve a enterrar. Es el centro de la bola de raíces de donde se destila el aceite."
De allí, el equipo se trasladó a los campos de ylang-ylang donde observaron los procesos exclusivos de recolección, embolsado, pesado y destilación de las preciosas flores. La mayoría de la vendimia del ylang-ylang se realiza por parte de las mujeres, por lo que a los árboles se les dobla cuando están pequeños a fin de que las mujeres puedan llegar hasta las flores mientras los árboles maduran. Este doblez permite a las ramas crecer hacia abajo, permitiendo que continúe el proceso de la cosecha mientras los árboles crecen.
Una vez recolectadas las flores son transportados a la destilería donde Gary y Marc tuvieron la oportunidad de ayudar descargar el camión, embolsar, pesar, y destilar el ylang-ylang. "Los hombres que comúnmente embolsan y sopesan el ylang-ylang están en gran forma y han simplificado el proceso", dice Marc. "¡Creo que lograron reírse a carcajadas a nuestras expensas ese día!
Después de las aventuras del equipo con el ylang-ylang llegaron a Nairobi, Kenia, donde se examinaron las operaciones del proveedor de incienso de Young Living. La destilería de incienso pertenece y es operada por tres doctores—Dr. Haq, Dr. Osman, y Dr. Chaudry—que se han unido para producir uno de los verdaderamente mejores aceites esenciales de incienso de la existencia.
"Recogieron resina desde las montañas de la costa de Puntlandia, en Somalia y lo extrajeron en una planta de acero inoxidable de vanguardia", narra Marc. "La resina destilada Grado A de esa mañana fue boswellia carterii—la variedad más potente disponible—que recién había sido recogida por las tribus de Puntlandia".
Y Young Living estuvo ahí para verificarlo.
Hemos viajado por todo el mundo inspeccionando y verificando las materias primas de las destilerías. Hemos establecido amistades valiosas con los cultivadores y las destilerías. Hacemos todo esto con el fin de garantizar que usted reciba solamente los aceites esenciales más puros y más potentes disponibles, y que mantenemos un registro interno de los recursos más recientes de todo el mundo.
Esta expedición no es la primera que Young Living ha emprendido, y no será la última. Nuestra continua exploración, experimentación y evaluación aseguran que donde sea que las materias primas cultivadas sean las más puras y las más potentes, ahi iremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario