Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Poder Antioxidante de Aceites Esenciales

ORAC significa Oxygen Radical Absortion Capacity (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno). Cuanto más alto es el valor ORAC, mayor es la capacidad de una sustancia para destruir los radicales libres que producen la oxidación de nuestro cuerpo, retrasando de esta manera el proceso de envejecimiento y previniendo el cáncer y otras enfermedades. La siguiente lista muestra algunos ejemplos de valores ORAC:


Valor Antioxidante ORAC (mm TE/100gr)* de frutas seleccionadas
Zanahoria
210
Naranja
750
Frambuesa
1.220
Fresa
1.540
Arándano
2.400
Baya de Goji
25.300
Valor Antioxidante ORAC (mm TE/100gr)* de Aceites Esenciales Young Living
Lavanda
3.669
Incienso
6.125
Limón
6.619
Canela (en Thieves)
10.340
Helicrysum (en PanAway)
17.430
Menta Piperita
373.455
Clavo de Olor (en Thieves)
1’078.700
Palo de Rosa (en Valor)
1’131.978
Ylang Ylang (en Peace & Calming)
1’300.478

* Las unidades de ORAC indicadas arriba son micromoles (mm) de Equivalentes Trolox (TE) por cada 100 gramos. Algunas fuentes proporcionan los ORAC por kilogramo, siendo su valor 10 veces más alto. Al comparar os valores hay que asegurarse de que estén en las mismas unidades


Las bayas de Goji chinas de la región Ningxia son el alimento con el valor ORAC más alto del mundo, mientras el aceite de Ylang Ylang, que se destila de flores cultivadas en las afueras de Guayaquil, es uno de los aceites con valor ORAC más elevado, pues es 55 veces más potente como antioxidante que el Goji, 540 veces más que los arándanos y 6190 veces más que las zanahorias. La mayoría de los aceites esenciales poseen un valor más alto que la mayoría de las frutas y verduras, como se muestra en la tabla anterior.
Los aceites esenciales tienen los valores ORAC más altos de todas las sustancias del planeta. Una onza de aceite de clavo de olor posee una capacidad antioxidante igual a 320 libras de zanahorias o 7 galones de arándano. Los valores ORAC excepcionalmente altos de los aceites esenciales nos dan una razón más para incluirlos en nuestro entorno diario (inhalándolos, ingiriéndolos y aplicándolos al cuerpo), porque pueden brindar apoyo a todos los sistemas corporales y contribuir eficazmente a una vida longeva y saludable, incluso si se utilizan cantidades mínimas o sólo se inhalan.
Otra gran ventaja de los aceites esenciales como suplementos para la salud frente a las medicinas sintéticas, es que no tienen efectos secundarios como las sustancias químicas de la farmacología moderna. Por ejemplo, las tinturas de yodo, mertiolate, mercurocromo y otros antisépticos efectivamente matan los organismos que pueden invadir una herida abierta, pero son tóxicos, destruyen el tejido humano y retrasan la curación. En cambio, los aceites esenciales atacan a los organismos invasores mientras favorecen la recuperación del tejido dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario