Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Aceite Esencial Frankincense

Frankincense es uno de los aceites esenciales más antiguos que se conocen, y era utilizado principalmente en la meditación para mejorar el equilibrio interno. El Aceite Esencial de Grado Terpéutico Young Living de Frankincense (del francés: Incienso franco o verdadero), se obtiene de la especie de árbol Boswellia Carteri, y es también conocido como “Olibanum” o “aceite del Líbano”.
Considerado el “Aceite Santo de la Unción” en el Oriente Medio, Frankincense se ha utilizado en ceremonias religiosas por miles de años. Fue muy bien conocido durante el tiempo de Cristo y fue uno de los regalos dados a Jesús en su nacimiento por los Reyes Magos de Oriente.
Antiguamente, los chinos utilizaban Frankincense en tratamientos para una gama de enfermedades. Hoy en día, el incienso aún se utiliza en todo el mundo tanto para ceremonias y medicinalmente. Frankincense puede ser utilizado tópicamente, también como un suplemento dietético o difundiéndolo.


Beneficios Primarios
Frankincense puede aliviar muchos dolores menores, limpiar los pulmones, actuar como un tónico para la piel, así como también ayudar a calmar y tranquilizar el cuerpo y la mente. El aroma dulce, cálido, balsámico es estimulante para la mente y el espíritu. Útil para ejercicios de visualización y mejorar la conexión espiritual, Frankincense tiene propiedades reconfortantes que ayudan a centrar la mente y superar el estrés y la desesperación. Frankincense también contiene sesquiterpenos (http://younglivingecuador.blogspot.com/2011/07/como-funcionan-los-aceites-esenciales.html) que estimulan el sistema límbico del cerebro – el centro de la memoria, las emociones, el hipotálamo, la glándula pineal y la hipófisis.
Cómo Usar
Inhalación
Frankincense puede ser utilizado en terapia respiratoria para la congestión y la pérdida de voz, así como ser difuminado en una habitación para calmar la mente, reducir la tensión, cultivar la paz interior, y dejar momentos obsesivos en un estado de perspectiva.
Aplicación tópica
El aceite Frankincense de Young Living puede aplicarse puro directamente sobre la piel, oser mezclado con aceite de masaje. Se lo puede mezclar con el agua de un baño de tina para mejorar la circulación o como terapia respiratoria, ayudando de forma directa a combatir el agotamiento, el insomnio y las pesadillas. También tiene un buen efecto astringente en la piel. Puede ayudar a que el cuerpo cure las heridas por sí mismo, incluyendo llagas y úlceras.
Cremas y lociones
Frankincense se puede agregar a una base de crema o loción para tonificar la piel, mientras reduce el exceso de grasa de la piel, favoreciendo el rejuvenecimiento, mejorando la producción de colágeno, al tiempo que sana heridas, úlceras y llagas causadas por heridas o por acné.
Lavar y usar compresas
Para ayudar a la curación del cuerpo y para disminuir la aparición de cicatrices, heridas, añada unas pocas gotas de Frankincense en agua al momento de lavar una herida. Para otros usos, aplique el aceite puro o diluido directamente sobre la zona afectada y cubra con una compresa.
¿De dónde Young Living obtiene su aceite esencial de Frankincense?
Los árboles de Boswelia de los cuales Young Living extrae el aceite de Frankincense crecen en el norte de África, cerca de la Península Arábiga. Gary Young ha encontrado que el incienso del norte de África tiene la verdadera forma del frankincense Bíblico.
¿Sabía usted?
+ El Frankincense es mencionado en uno de los libros médicos más antiguos que se conocen, el Papiro Ebers, que data del siglo XVI antes de Cristo, y antiguos documentos egipcios listan este aceite en cientos de prescripciones y recetas. En la antigüedad, el Frankincense se valoraba más que el oro, y sólo aquellos con una gran riqueza y abundancia podían poseerlo.
+ El árbol de Frankincense puede crecer sin tierra sobre rocas de mármol pulido. Cortes profundos se hacen a lo largo del árbol dejando salir una resina amarilla, y al instante que fluye se endurece. La resina endurecida se raspa para ser extraída, destilarla, y a partir de ella obtener el valioso aceite Frankincense. La temporada de recolección dura desde mayo hasta septiembre.
+ Estudios modernos indican que el Aceite Esencial de Frankincense o Incienso puede tener poderoso efecto anticencerígeno. (Resumen de PUBMED aquí)

1 comentario:

  1. Saludos cordiales
    Deseo adquirir en Ecuador por favor si me ayuda con informacion a

    drquizanga@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar